Congreso del Estado de BC

Invitan al festival mixteco “Arte Nuumei. El Tequio Hecho Arte”

Esta festividad se realizará entre el sábado 17 y domingo 18 de junio de las 12:00 a las 20:00 horas, con entrada gratuita.

TECATE.- La alegría y el color del arte mixteco llega este fin de semana al Centro Estatal de las Artes (CEART) Tecate para compartir sus tradiciones y cultura que conjugan eventos ceremoniales, bailes, poesía y gastronomía en el festival “Arte Nuumei. El Tequio hecho arte”, dirigido a todas las edades.

Este proyecto es desarrollado por un grupo de mujeres y hombres Ñuu Savi, que significa en castellano “pueblo de la lluvia” también llamados mixtecos. Una comunidad de autogestión que preserva, comparte y difunde el Arte Nuumei (arte de nuestras raíces) patrimonio cultural inmaterial de la comunidad Mixteca.

Esta festividad sucederá en la Plaza de las Artes del CEART Tecate el sábado 17 y domingo 18 de junio de las 12:00 a las 20:00 horas, con entrada gratuita.

El grupo de artesanas y artesanos de la comunidad mixteca originarios de San Andrés Montaña, Silacayoapam, San Jerónimo del Progreso, San Martín Peras, Santa María Natividad, Juxtlahuaca, en Oaxaca, que hoy radican en nuestro Estado, nos invitan a disfrutar de un maravilloso matiz de colores en esta fiesta cultural dirigida al público en general.

Para obtener más información sobre las actividades que ofrece CEART Tecate, visite la página de Facebook CEART Tecate. También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 y (665) 521 34 42, o visitar las instalaciones ubicadas en bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California.

Cuídate Hoy
Categories
Arte y CulturaDestacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY