Estado recomienda revalidar tarjeta de circulación en línea

TECATE.- A unos de culminar el tiempo para revalidar tarjetas de circulación en todo el estado, el recaudador de Rentas en Tecate, Carlos Alfonso Nafarrate Orozco, explicó en entrevista para Códice el proceso para realizar el trámite vía internet.

El recaudador comentó que para facilidad de quienes aún no han realizado su trámite, se puede realizar de tres formas distintas, siendo la mejor realizar el trámite vía internet y únicamente acudir a recoger la tarjeta de circulación en el lugar, habiendo cargado a la página del gobierno estatal los documentos necesarios.

“El trámite en línea es sumamente sencillo, pues solo deben subir al sistema las copias del seguro del auto, licencia de conducir y demás información que solicité el sistema y listo, a esperar 72 horas para pasar a recoger su nueva tarjeta de circulación sin hacer filas ni perder tiempo”, explicó.

El segundo esquema del trámite en línea es similar al primero, solo indica que presentará la documentación de manera física y listo, espera las 72 horas para pasar a recoger su tarjeta de circulación revalidada en cuanto se verifique que la documentación sea la correcta.

Agregó que existe una fila especial para pasar a recoger las tarjetas de circulación de los trámites realizados desde la página de gobierno del estado, esto con el fin de agilizar el servicio a los bajacalifornianos.

El funcionario indicó que el trámite en línea evita que los usuarios estén haciendo filas en esta temporada de calor, además de que les ahorra tiempos de espera.

Nafarrate Orozco reiteró la invitación para que los interesados asistan antes del 30 de junio a realizar su trámite en un horario de 07 de la mañana a 05 de la tarde.

Apenas el 30% de los tecatenses ha hecho su revalidación

A ocho días de terminar el plazo para revalidar tarjetas de circulación en el estado, apenas un 30% de quienes integran el padrón vehicular en Tecate han acudido a revalidar su trámite.

Así lo dijo en entrevista para Códice Periódico el recaudador de Rentas del Estado en Tecate, Carlos Alfonso Nafarrate Orozco, quien explicó que esperan una alta afluencia para el día 30 de junio, ya que aún falta el 70% del padrón.

Respecto a los descuentos que había ofrecido con anterioridad la Secretaría de Hacienda para los trámites vehiculares, el recaudador explicó que ya no hay ninguno disponible, pues únicamente estuvieron disponibles en enero, febrero y marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.