recomiendan-externan-cuidados-ante-el-covid-en-fiestas-decembrinas

Se duplicaron los casos de Covid en BC durante la última semana

TIJUANA.- La Secretaría de Salud de Baja California informó que durante los últimos días se tiene registro de un incremento en los casos de COVID en la entidad, duplicándose en comparación a la semana previa.

El secretario Adrián Medina Amarillas, explicó que de los 120 casos aproximados que se tenían en registro durante la semana, hubo un incremento que supera los 300 casos para esta semana.

Explicó que se trata de la variante Eris, la cual se origina desde el Ómicron, cepa del COVID por la que se realizaron múltiples programas de vacunación con anterioridad en Baja California y el resto del país.

Respecto a la posible peligrosidad que esta nueva variante represente, el secretario explicó que al momento no es una situación de riesgo, ya que no se cuenta con pacientes hospitalizados ni con fallecidos por los contagios.

Remarcó que ya se contaba con la presencia del COVID como una enfermedad permanente en la sociedad, pero remarcó que los riesgos disminuirán principalmente en las personas que estén vacunadas.

Sobre una posible jornada de vacunación para combatir la variante, el secretario señaló que Baja California al momento no cuenta con vacunas disponibles, pero que para noviembre aproximadamente, podría haber una vacunación de refuerzo para personas en riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.