MÉXICO.- A unos días del inicio del ciclo escolar, a Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) remarcó que ninguna escuela puede obligar a los estudiantes a comprar útiles escolares o uniformes en un establecimiento o en alguna marca en específico.
Lo anterior fue señalado por el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, quien mencionó que obligar a comprar en un solo lugar en específico está prohibido.
La medida establecida por Profeco sirve para apoyar a la economía familiar, dando la posibilidad a las familias de los estudiantes a elegir sus artículos para el ciclo escolar en el lugar donde les sea más accesible.
A través de un video, el funcionario federal señaló que en caso de una escuela pública sea quienes realizan ese tipo de prácticas, ellos mandarán el caso a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Por otra parte dijo que, si se trata de una escuela privada la que quiera obligar a comprar útiles o uniformes en un lugar en específico, entonces será la propia Profeco quien tomará el caso para hacer lo correspondiente.