Congreso del Estado de BC

Inicia formalmente el proceso electoral 2023-2024 en México

El INE puntualizó que en este proceso se busca la consolidación del Sistema Nacional Electoral en favor de la democracia y la participación.

TIJUANA.- El proceso electoral para el periodo 2023-2024, inició de manera formal este jueves tras una reunión celebrada en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en México, a cargo de la consejera presidenta Guadalupe Taddei.

Acompañada de representantes de partidos políticos, consejeros electorales y otros invitados, la presidenta del INE remarcó que este proceso que inicia y que culminará en junio de 2024, será el más complejo en la historia moderna del país.

Por otra parte, puntualizó que uno de los temas de mayor relevancia para este proceso, será la consolidación del Sistema Nacional Electoral en favor de la democracia y la participación.

“Uno de los retos que tenemos, que además considero que es una gran área de oportunidad para el fortalecimiento de la democracia mexicana, es la consolidación del Sistema Nacional Electoral, vista desde la perspectiva de la vinculación directa, cercana, colaborativa y de respeto mutuo entre este Instituto como el ente rector de la función electoral y los Institutos Estatales Electorales”, expresó la consejera Taddei.

Para 2024, a nivel federal se elegirá a quien esté al frente de la Presidencia de México, así como 128 senadurías y 500 diputaciones federales.

En el caso de Baja California, por primera vez en la historia se elegirá siete ayuntamientos, pues se incluirá a San Quintín y a San Felipe en dicho proceso, además de los otros cinco municipios habituales.

Te puede interesar: Publican fecha límite para tramitar credencial del INE y votar en el 2024.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaNacional

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Reportero en Códice Periódico desde febrero 2019.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY