Entra en funciones el AMPI Tecate para el desarrollo inmobiliario en la ciudad

TECATE.- La nueva delegación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Tecate, tomó posesión este martes en un evento realizado en Rancho Tecate, donde estuvieron presentes representantes del gobierno estatal.

Por parte del Gobierno del Estado asistió el delegado estatal en Tecate, Gonzalo Higuera Bojórquez, quien celebró la llegada del AMPI a Tecate, remarcando la necesidad de hacer una regulación en la tenencia de las tierras.

“Es claro que en todo México tenemos una serie de irregularidades en la tenencia de la tierra y tenemos que trabajar en forma precisa con el sector empresarial para lograr una coordinación adecuada”, argumentó.

Higuera también señaló que se busca que el Gobierno del Estado sea un facilitador para los grupos como el AMPI, con el fin de que se pueda llegar a una mejor regulación en el tema.

El ahora presidente del AMPI Tecate, Germán Talavera, señaló que Tecate es un municipio listo para formar parte del ejercicio inmobiliario, por lo que hizo un llamado a todo el sector, así como a cámaras y a la iniciativa privada para buscar el desarrollo profesional del mercado.

Durante su discurso, reconoció a la comunidad inmobiliaria por promover nuevas y mejores oportunidades para el impacto económico de la región con la garantía jurídica que todo proceso requiere.

Germán Talavera puntualizó que el AMPI Tecate busca la profesionalización inmobiliario y también la promoción ordenada de negocios en la región, por lo que será el municipio el punto de partida para el crecimiento.

En el evento estuvo presente el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) a nivel nacional, Ignacio Lacunza, quien celebró los 67 años que está por cumplir la agrupación  y el trabajo que ha realizado.

Remarcó que entre los avances que se han logrado teniendo presencia en 32 estados de la República, es que en 22 de ellos ya existe una Ley Inmobiliaria que regula diferentes rubros y las necesidades de los municipios en general.

Mencionó que durante el recorrido a varias partes del país, coincidió en que hay muchos problemas por el tema de la tenencia de la tierra, siendo una de las prioridades del AMPI para apoyar a quien lo necesite.

El presidente nacional de la agrupación, remarcó que es necesario que todo el sector inmobiliario se encuentre unido para lograr los objetivos en la materia, además de la coordinación con gobierno e iniciativa privada.

“Le pido a todos lo que integramos esta actividad, que dejemos los egos y nos juntemos como un solo músculo nacional que permita realmente ser parte de la historia en el sector inmobiliario”, señaló.

Como invitado especial del evento estuvo el delegado en Tecate del Registro Público de la Propiedad en Baja California, Jesús Pereida, quien se comprometió a trabajar de la mano del AMPI para el beneficio de la comunidad tecatense.

Pereida remarcó que apoyará a la ciudadanía en todo lo que sea competencia del Registro Público y en lo que esté entre sus facultades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.