Se mantiene Tecate sin casos activos de Covid-19

MEXICALI.-  El panorama epidemiológico del COVID-19 es favorable en Baja California, derivado del buen control y la cobertura de la vacuna contra esta enfermedad, informó el secretario de Salud en el estado, Adrián Medina Amarillas.

Señaló que en esta temporada invernal es importante que los grupos como menores de 5 años, personas adultos mayores, embarazadas y pacientes con alguna comorbilidad se apliquen la vacuna contra la Influenza.

Comentó que el biológico contra el COVID-19 se aplica a personas adultos mayores y de 18 a 59 años que presenten comorbilidades, por lo que en los municipios se mantienen los puntos de vacunación de manera accesible para la ciudadanía que lo requiera.

En los últimos 14 días, los casos activos por COVID-19 son: 12 en Mexicali, 1 en Ensenada, 1 en San Quintín, cero en Tijuana, en Rosarito, en Tecate y en San Felipe, siendo un total de 14 casos activos en el Estado. En los últimos 7 días se confirmaron 9 y se registró 1 defunción.

En la Secretaría de Salud la ocupación hospitalaria por COVID-19 es de 0.44%, mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no hay pacientes hospitalizados por esta enfermedad, y en las atenciones generales la hospitalización en la Secretaría de Salud es del 76.82 % y en el IMSS del 80.25%.

Cabe señalar que las medidas de prevención vigentes son: el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta y la ventilación adecuada de espacios cerrados; en caso de presentar síntomas, acuda a consulta médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.