Daños por paso de Huracán Otis en Guerrero es de 15 mil millones de dólares

MÉXICO.- Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, estimó que los daños provocados por el paso del huracán Otis, son de 15 mil millones de dólares.

Pese a que existen múltiples quejas en redes por la falta de apoyo que se ha brindado a damnificados, el gobierno mexicano aseguró que se encuentran enviando los recursos para su atención.

Según autoridades, hay alrededor de 17 mil miembros de las fuerzas armadas en Guerrero, quienes se encargan de repartir las despensas y otros tipos de apoyo que son enviados desde diferentes partes del país.

Por otra parte, personal del Aeropuerto de Acapulco, informaron que este sigue cerrado a causa de los daños que provocó el huracán, por lo que esperan poder reabrirlo cuando se hagan los trabajos de reparación.

Acerca de la falta de comunicación por parte de los damnificados con el exterior del país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que para este martes 31 de octubre estará completamente reestrablecido en todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.