Ya figuran Gálvez, Sheinbaum y Samuel en preferencias para 2024; Morena lidera

MÉXICO.- Rumbo a la elección por la Presidencia de México en 2024, en las principales encuestas ya figuran Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Samuel García, como los posibles candidatos para cada uno de los partidos que participarán.

Aunque ya son varias semanas en las que aparecen la aspirantes del PAN y de Morena, ahora también se incluye a Samuel García, quien solicitó licencia en la gubernatura de Nuevo León para contender en 2024.

Pese a que ya son tres las personas que compiten por la Presidencia, aún está al frente entre las posibilidades, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien lidera la preferencias desde que fue elegida como aspirante por su partido.

La encuesta más reciente de Massive Caller, indica que Claudia Sheinbaum, aspirante por Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, suma un total de 42.8% de preferencias rumbo a 2024.

Por otra parte, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, cuenta con un 31.7% en las preferencias, ubicándose en la segunda posición. El tercer sitio le pertenece a Samuel García con un 12.4%, mientras que un 13.1% restante pertenece al rubro de personas que aún no decide por quien votar.

El 42.8% de preferencias para Sheinbaum es la cifra más alta de preferencias que ha obtenido desde que fue anunciada como aspirante para contender por la Presidencia de México. Por otra parte, la cifra de indecisión es la más baja al momento, ya que llegó a ser de 19.9%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.