Celebran en Tecate la primera carrera “halloweenesca”

TECATE.- Con gran respuesta de parte de la comunidad, se llevó a cabo la primera “Carrera Halloweenesca” organizada por la Secretaría del Gobierno de Tecate, la cual recaudó mas de 300 kilos de alimento para perro que serán destinados a los canes que se encuentran refugiados en el Centro de Control y Salud Animal.

La carrera que reunió a más de 100 corredores, quienes acompañados por sus mascotas disfrazas de diferentes personajes en alusión a la celebración de Halloween, luces de colores y en un gran ambiente familiar, dio inicio en punto de las 7:00 de la tarde frente al parque Miguel Hidalgo, recorriendo la avenida Juárez tres kilómetros, culminando en el mismo punto de partida.

Ranitas, tiburones, princesas, abejas, boxeadores, catrinas y demás personajes alusivos a la temporada fueron los trajes que vistieron los lomitos participantes de la Carrera Halloweenesca, la cual además estuvo amenizada por las cientos de familias que se dieron cita en el centro de la ciudad para pedir dulces en los negocios locales que avivaron esta celebración.

El Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Manuel Magdaleno Cárdenas Rodríguez, se mostró contento por la gran respuesta de la comunidad al principal objetivo del evento que es aportar un granito de arena para los lomitos que están en el centro, por lo cual agradeció el donativo que realizó cada participante en favor de los animales rescatados.

“Muchas gracias porque sin ustedes esto no hubiera sido posible, gracias por su donativo a los animales que se están rescatando y resguardando en el Centro, buscando darles el bienestar animal que ellos se merecen y su donativo que será de gran ayuda para esta misión que encabeza el alcalde Darío Benítez”, manifestó el funcionario municipal.

Finalmente, destacó el apoyo brindado por la Asociación de Médicos Veterinarios y la Dirección de Desarrollo Económico en la logística y organización del evento, así como al equipo del Instituto Municipal del Deporte (IMDETE) por sumarse al evento con la planeación de la ruta y a los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal por dirigir el tráfico y salvaguardar a las y los participantes.

Cada vez es peor y no hacen nada esperan a que alguien se queme? Son ladrilleras que queman los desechos que empresas deberían procesar debidamente ni pagan impuestos y nos Montserrat Caballero     Regidora Marisol   , Delegación La Presa Este Marina Del Pilar apoyo ya no tengo tinta para tanto escrito ahí debería estar una Preparatoria, un centro de Atención Prehospitalaria, un Parque, una Unidad Deportiva, compren el predio antes que acabe con nuestros pulmones o nuestra vida

Ciudadanos denuncian que ladrilleras queman desechos de las empresas. Según dijeron, han escrito varios documentos pidiendo el apoyo de la gobernadora y de la Delegación La Presa Este. Según mencionan, en ese espacio debería haber lugares como una preparatoria, centro de atención hospitalaria, un parque o algún otro lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.