Presidente del PESBC aparece como aspirante por Morena al congreso federal

TECATE.- César Alejandro Hank Inzunza, siendo presidente del Partido Encuentro Solidario de Baja California (PESBC), es sondeado dentro de las posibilidades de contender por un curul en el Senado de la República por Morena.

Los datos arrojados por la empresa Massive Caller, correspondiente al mes de octubre, incluyeron al dirigente del partido local en Baja California junto a los posibles aspirante de Morena, quienes en su mayoría actualmente ocupan cargos públicos.

Aunque la encuesta no refleja una postura formal de partidos políticos, sí destaca la inclusión de Hank Inzunza, quien salvo al Partido del Trabajo (PT) (que dirige Jaime Bonilla por un lado y Julio César Vázquez por otro), no le ha cerrado las puertas a ninguna coalición.

Junto al dirigente del PES aparecen también la actual diputada federal, Julieta Ramírez; el secretario de Gobierno, Catalino Zavala; las diputadas locales Araceli Geraldo y Rocío Adame; entre otras personas más.

Al frente de la encuesta se coloca Julieta Ramírez, quien ya ha estado en tribuna del Senado a través de una invitación que se le hizo este año. Cuenta con un 26.3% de preferencias. Por su parte, César Hank tiene un 5.7%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.