Se pronuncia APT ante ataques que afectan al gremio periodístico

TECATE.- La Asociación de Periodistas de Tecate (APT), emite el siguiente posicionamiento, basado en hechos recientes en que se ven afectados miembros de esta agrupación periodística. El mensaje dice lo siguiente:

Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Mtra. Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora de Baja California.

Darío Benítez Ruiz, Presidente Municipal de Tecate.

Policía Cibernética de la Fiscalía General de la a República.

Autoridades Civiles y Militares.

Presente

La Asociación de Periodistas de Tecate (APT), emite el siguiente posicionamiento, basado en hechos recientes en que se ven afectados miembros de esta agrupación periodística.

En la búsqueda de una real libertad para ejercer la labor informativa, dentro de un entorno seguro y pacífico y cumplir con nuestro cometido, integrantes se han visto involucrados en acciones que inclusive ponen en riesgo su tranquilidad, debido a que páginas de redes sociales sin rostro, sin conocerse a sus autores vienen afectando a verdaderos periodistas que lo único que persiguen es mantener informada a la sociedad tecatense.

En días pasados, a través de un video de una página de Facebook conocida como “Las Verdades de Tecate”, se involucra a varios de nuestros miembros con otra página en un claro intento de afectar sus intereses y provocar quizá también ponerlos en riesgo, ya que se sabe, las críticas que hacen contra el gobierno actual y a grupos delictivos, a lo que los verdaderos periodistas que dan la cara nada tienen que ver, pues nosotros dirigimos páginas oficiales de cada medio donde damos a conocer los sucesos de Tecate, de Baja California y el mundo, con notas firmadas, con nombre e identidad, sin escondernos en una página falsa sin que se conozca su autor.

Recientemente se da un nuevo ataque, ahora nuevamente en contra de nuestro compañero Andrés Cruz, a quien la citada página Las Verdades de Tecate, lo liga como pariente de una persona víctima de homicidio y perteneciente a un grupo delictivo, lo cual es totalmente falso, ya que en un intento de relacionarlo cambian los apellidos reales y lo sustituyen por otros (lo que se comprobó con las autoridades), solo para tratar de crear confusión y nuevamente poner en riesgo la seguridad del periodista.

La APT exige o solicita a las autoridades competentes de los tres niveles de gobierno que investigue este tipo de páginas falsas que ponen en riesgo el trabajo y la integridad física de nuestro compañero periodista y su familia y pongan un alto a este tipo de situaciones que además afectan al gremio en general.

Solicitamos enérgicamente cesen los ataques contra la prensa local que realiza un trabajo de frente y leal a sus principios.

También el llamamiento es para quien dirige esas páginas a que terminen los señalamientos que solamente afectan la integridad de los periodistas y a qué se conduzcan de manera verídica.

Asociación de Periodistas de Tecate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.