Congreso del Estado de BC

Investigan a directora de Bienestar de Tecate por posible peculado

La Sindicatura Municipal anunció este viernes la suspensión de la funcionaria por supuestas denuncias ciudadanas.

TECATE.- La directora de Bienestar en Tecate, Sandra Ramos Hernández, está siendo investigada por la Sindicatura Municipal mientras que fue separada de su cargo, según informó la síndico María Teresa Méndez a Códice Periódico.

Aunque no se detallan los motivos, la Sindicatura publicó la información en redes donde remarcó que se recibieron múltiples quejas por parte de la ciudadanía respecto al actuar de la funcionaria municipal.

“Tras recibir diversas quejas ciudadanas y llevar a cabo auditorías internas en la Dirección de Bienestar, hemos tomado la decisión de suspender temporalmente a la actual Directora de Bienestar Municipal. Esta medida se toma con el firme propósito de garantizar la transparencia, eficiencia y calidad en los servicios que ofrecemos a la ciudadanía”, se lee en el breve comunicado.

Fuentes internas al gobierno municipal, informaron a Códice Periódico que el motivo de la separación del cargo de Sandra Ramos, se debe a un posible acto de peculado, relacionado a un programa de obras coordinado entre municipio, estado y ciudadanía.

Desde septiembre de 2023, se tenía contemplada la salida de Ramos, quien está al frente de la dependencia encargada de apoyos a la ciudadanía. Según la información, desde Presidencia le hicieron la petición a la funcionaria de que dejara su cargo.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY