Inauguran nuevos juegos y zonas rehabilitadas del Parque Los Encinos

TECATE.- Con totalmente renovadas instalaciones y nuevos módulos de juegos inclusivos para niños con discapacidad motriz, fueron inaugurados los trabajos de rehabilitación del Parque Los Encinos, devolviéndole a las familias este icónico espacio de sana convivencia.

“Estas obras son el resultado de los tecatenses que volvieron a confiar en el gobierno municipal”, señaló el Munícipe, quien dijo sentirse honrado como equipo de invertirle a este parque porque es una parte de la historia que habían dejado en el abandono, el cual hoy cuenta con juegos nuevos, baños limpios, cerco perimetral y seguridad, una nueva red de luminarias con lámparas solares y la reparación de palapas.

“Van a seguir las inversiones en Parque Los Encinos, es una parte importante de la ciudad que tenemos que seguir atendiendo y además una parte importante en la historia de mi familia, porque el histórico letrero que se encuentra en la fachada fue fabricado por mi papá en los años 90, y hoy poder rehabilitarlo es también honrar una parte de la historia familiar por lo que me siento doblemente contento”, agregó el primer edil.

Finalmente, destacó sentirse contento por integrar en los proyectos de la ciudad a los niños con discapacidad que era algo nunca antes visto en el municipio, en esta ocasión con juegos para niños con discapacidad motriz para que “todas y todos puedan ser incluidos en el proyecto de la ciudad que como equipo y con ayuda de la ciudadanía estamos construyendo”, concluyó Benítez Ruiz.

Los trabajos de modernización del Parque Los Encinos constaron de la rehabilitación de la cancha de basquetbol, el área de palapa anexa a la misma cancha y la palapa ubicada al costado del área de juegos infantiles; así como la rehabilitación de acceso y perímetro de parque, mismo que permitirá tener mayor control sobre el ingreso de usuarios.

Además, se llevó a cabo la rehabilitación y relocalización de juegos infantiles existentes incluidas las instalaciones eléctricas para mayor iluminación durante las tardes, aunado a la colocación de una nueva área de juegos infantiles, compuesta por 6 nuevos módulos de juegos, colocación de pasto sintético, instalación de bancas de concreto armado y la rehabilitación de instalaciones eléctricas.

Cabe destacar, que entre los nuevos módulos de juegos infantiles, fueron integrados juegos para niños con discapacidad motriz, pensando en incluir a toda la comunidad y atendiendo a las necesidades de todos los usuarios, quienes a partir de este día podrán disfrutar de las instalaciones igual que el resto.

El área de chapoteadero que por años estuvo en abandono dejando a los mas pequeños sin este importante atractivo del icónico parque, fue rehabilitado con retiro de cerco perimetral, colocación de cerco de malla ciclónica, instalación de poste metálico para piñatas, sumado a la rehabilitación de la pila de agua, para su correcto funcionamiento.

Todas estas reparaciones y nuevas adquisiciones tuvieron una inversión de $5,997,487.68 m.n.  provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.