Juez no ordenó regreso de IberParking ni deuda de 15 mdp

TECATE.- Ningún juez federal ordenó directamente a través de oficio el regreso de IberParking a la ciudad de Tecate, ni tampoco que se pagaran los 15 millones de pesos por concepto de adeudo con el gobierno municipal.

El regreso de la empresa dedicada al cobro de parquímetros en la ciudad, se basa en la resolución otorgada por el juez desde 2019 y la cual no había sido ejecutada por parte de IberParking pese a estar a su favor.

En entrevista, el acalde Darío Benítez aeguró que en su gobierno se ingresaron recursos legales para tratar de bajar la cantidad que la empresa buscaba recuperar, la cual dijo, inicialmente fue de más de 30 millones de pesos, pero finalmente se acordó que se pagaran sólo 15.

Darío Benítez mencionó que tenían una insistencia de un juez federal y fue por lo que regresó a IberParking. Explicó que tuvieron un acercamiento con jueces quienes les expresaron que están obligados a hacerlo, pero no se emitió algún documento ni se ordenaron montos desde un juzgado.

Respecto al inicio de operaciones de IberParking, el mandatario remarcó no pueden iniciar operaciones porque el concepto bajo el que ellos operan (cobro a través de parquímetros), no está en la Ley de Ingresos. “Eso ya lo tiene clara la empresa”, remarcó.

Lo que sí es un hecho es que la empresa regresará a operar en Tecate y fecha sería para enero de 2024. De lo recaudado en sus servicios a través de los aparatos, podría cobrarse la mayor parte de los 15 millones que se acordaron, según dijo el alcalde.

“Somos detractores, pero tenemos que llegar al mejor acuerdo posible y al menor costo posible… Estamos en pláticas con la empresa para que los términos de la operación sea el más adecuado”, puntualizó Benítez Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.