El 18 de enero anunciarán listado de aspirantes a Alcaldía de Tecate

TECATE.- Durante un evento realizado y organizado por Morena, el presidente estatal del partido, Ismael Burgueño, explicó que el 18 de enero a más tardar, será la fecha en que será publicada la lista de aspirantes a contender por la Presidencia Municipal de Tecate.

Señaló que posteriormente se informarán los resultados de la encuesta donde se elegirá a quien formalmente competirá por la alcaldía. En ese caso, puntualizó que únicamente se tomará en cuenta la encuesta que organiza el propio partido.

Sobre la necesidad de separarse del cargo para contender por la Presidencia, tal y como ha sucedido a nivel estatal, el presidente de Morena dijo que en el caso municipal no es necesario que ocurra.

Como lo ha hecho en reiteradas ocasiones, Ismael Burgueño remarcó que Morena no competirá en el proceso electoral de 2024 en coalición con el Partido del Trabajo, pues puntualizó que el partido, a través de Jaime Bonilla, ha criticado al movimiento, incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a la posible coalición con otros partidos, Burgueño señaló que se encuentran a la espera de los tiempos para determinar con quienes podrían conformar una alianza rumbo a 2024.

Toman protesta comités de defensa de la 4T en Tecate

Promovido por el diputado Román Cota y la regidora Sarahí Osuna, fue tomada la protesta a 50 comités de Morena que servirán de respaldo al proyecto de la llamada “Cuarta Transformación”.

El presidente de Morena en Baja California, Ismael Burgueño, estuvo presente ante la necesidad de atestiguar la toma de protesta, ya que él funge también como consejero estatal del partido.

En el evento, remarcó que Claudia Sheinbaum es quien pidió que se organice el esquema del partido a nivel nacional rumbo al proyecto que ella encabezará en 2024. Por otra parte, Burgueño remarcó que se trató de un evento de Morena y no aspirantes políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.