Darío Benítez se escuda en el feminismo para defender a directora de Seguridad

TECATE.- El alcalde de Tecate, Darío Benítez Ruiz, acusó que la petición de cesar de su cargo a la directora de Seguridad del municipio, Elsa Macías, es un acto de violencia política de género.

Durante la presentación del proyecto de Ley de Ingresos 2024 ante el Congreso Local, el mandatario criticó la pregunta de la diputada Alejandrina Corral respecto al motivo por el que no se ha atendido la petición de separarla del cargo.

Al respecto, el alcalde dijo “lamentar” que la diputada se haya sumado a la petición de los regidores, a quienes llamó “violentadores” por pedir la salida de Elsa Macías.

“Me apena que se sume usted a una situación de violencia política de género en contra de Elsa Macías… Que pena que tenga ímpetu de hacer eco de una petición de violencia hacia otra mujer… Que pena que se sume a los violentadores tratando de atacar a una mujer”, dijo el mandatario.

La diputada panista respondió al alcalde argumetandole que el hecho de ser mujer no la excusa de dar resultados en un cargo público y que no se puede utilizar el género para no rendir cuenta por sus trabajo.

Además, la diputada refirió al alcalde que ella en ningún momento utilizó algún descalificativo en contra de la actual directora de Seguridad.

Cabe recordar que el pasado 12 de septiembre del presente año, nueve de los diez regidores del Cabildo de Tecate, entre los que se incluye a integrantes de Morena, PES, PAN y Fuerza por México, emitieron un documento al alcalde donde solicitaban la destitución de Elsa Macías ante la creciente de inseguridad en la ciudad.

Días después y tras desatender una convocatoria para sesionar sobre el tema, Darío Benítez expresó que sólo él puede convocar a una sesión en Cabildo, tema que no ocurrió.

Según la Ley Modelo Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en la Vida Política, el concepto de “Violencia política de género” tiene como objeto o resultado menoscabar o anular los derechos políticos de las mujeres. Ese tipo de violencia se produce por el hecho de ser mujer y participar en el espacio público y político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.