Primer gobierno de Tecate que no aumenta impuestos en tres años: Darío

TECATE.- El alcalde de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruiz, acompañado de su equipo de trabajo, compareció esta mañana ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado de B.C. que preside la diputada Julia Andrea González, a fin de presentar el proyecto de Ley de Ingresos para el próximo ejercicio fiscal 2024.

Durante su intervención ante las Diputadas y Diputados que conforman la Comisión, el Primer Edil de Tecate destacó que el proyecto para el ejercicio fiscal 2024, con el fin de continuar protegiendo la economía de las y los tecatenses comprometidos con la ciudad, por tercer años consecutivo no contempla aumento en el pago de impuestos, salvo el 4.26% correspondiente a la inflación anual proyectada por el banco de México para 2024.

“Hoy podemos afirmar que nuestros contribuyentes, tienen la seguridad del buen uso y destino de sus contribuciones, por eso pretendemos consolidar para el 2024 más iniciativas tendientes a mantener e incrementar esa confianza en una eficiente administración pública; en un Gobierno que no roba, que no miente y que no traiciona”, aseveró Benítez Ruiz.

Añadió que estas medidas, sumadas a la proyección de un 30% de aumento en la recaudación por pago de derechos, permitirán al Ayuntamiento el buen manejo del adeudo histórico a ISSSTECALI que se ha mantenido al corriente en lo que respecta a las cuotas patronales de este año, entre otros conceptos de deuda acumulada por anteriores administraciones.

“Hemos demostrado por segundo año consecutivo que gracias a las estrategias implementadas sumadas a la confianza de los tecatenses, se han logrado cifras históricas en la recaudación municipal que han permitido además, la reducción de la deuda pública un año más, por lo que se espera alcanzar este 2024 alrededor de 1,010 millones 362 mil 764 pesos de recaudación municipal”.

Asimismo, durante el desarrollo de la Sesión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, el Alcalde Darío Benítez; Tesorero Antonio de Jesús Rosas Valenzuela ; Secretario, Manuel Magdaleno Cárdenas Rodríguez, respondieron a los cuestionamientos realizados por Diputados respecto al Proyecto de Ley de Ingresos para finalmente concluir su participación.

Así mismo varios de los diputados felicitaron el trabajo de la administración municipal en el sentido de poder mantener una buena recaudación sin tener que elevar el cobro del impuesto predial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.