Gobernadora supervisa avances del Hospital General en Zona Este de Tijuana

TIJUANA.- El Hospital General de la Zona Este de Tijuana registró un alto porcentaje de avance con el compromiso del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de dotar a las y los bajacalifornianos de servicios de salud que los lleve a una vida más digna, apuntó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien agregó que la obra beneficiará a más de 500 mil personas de dicho sector de la ciudad y de Tecate.

Acompañada del secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, y del secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, la mandataria estatal supervisó los avances de construcción del nosocomio, que contará con diversos beneficios, luego de 35 años que no se construía un hospital general en el Estado.

Entre ellos, siete consultorios de consulta externa, uno de urgencias y dos de ginecología, áreas de imagenología, laboratorio clínico, un mortuorio, dos consultorios de urgencias con 20 camas y dos salas de choque, tococirugía, áreas para recuperación y cirugía ambulatoria, entre otros espacios de relevancia.

“Contamos con todo el apoyo del presidente de la República, esto no sería posible sin el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ya llegaron los primeros 100 millones de pesos para el equipamiento de este hospital que ya se le licitó, vienen otros 300 millones de pesos”, expresó la titular del Poder Ejecutivo del Estado.

Marina del Pilar expuso que, con apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en los primeros tres años del gobierno estatal, Tijuana, Ensenada y San Felipe contarán con nuevas instalaciones hospitalarias.

Lo anterior representa un beneficio notable para la población de la zona metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, así como los municipios de Ensenada, San Quintín y San Felipe.

Por su parte, Medina Amarillas agregó que habrá unidad quirúrgica, un Banco de Sangre, 60 camas de hospitalización, así como un espacio para residencias médicas.

“Tendremos el servicio de urgencias más moderno del Noroeste, va a estar equipado para darle atención prioritaria a una persona que venga en shock, que venga accidentada, que venga con lecciones graves”, explicó el funcionario estatal.

Mientras que Espinoza Jaramillo explicó que se trata de nueve mil metros cuadrados de construcción en dicho hospital, además de que se están aplicando diversas tecnologías para hacer resistente el edificio ante la posibilidad de diversas catástrofes naturales, especialmente movimientos sísmicos en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.