Resalta INMUJER BC programas para la mujer en Tecate

TECATE.- Tanto el programa del Transporte como el Escuadrón Violeta, son proyectos que el Instituto de la Mujer mantiene en beneficio de las mujeres tecatenses.

Así lo confirmó durante su visita a Tecate, la directora del instituto, Karla Pedrín Rembao, quien explicó que se han impulsado dichos programas ante la necesidad ciudadana.

Respecto al programa del Escuadrón Violeta, el cual brinda seguridad a través de una unidad policiaca a mujeres en situación de riesgo, dijo que se tiene coordinación con el municipio para apoyar a quienes lo necesitan.

Remarcó que no ha existido un relanzamiento en conjunto del programa entre estado y municipio, sin embargo ya existe la vinculación y trabajan de manera coordinada.

Por otra parte, sobre el tema del Transporte Violeta, puntualizó que hubo la necesidad de incrementar las unidades en la ciudad ante la demanda de usuarias que lo necesitan.

“En Tecate tenemos la falsa idea de que es pequeño por ser Pueblo Mágico pero es muy extenso”, comentó.

Agregó que el transporte además de brindar seguridad ayuda a la economía familiar de mujeres que son el pilar de sus hogares y quienes generalmente hacen gastos dobles por viajar en compañía.

Karla Pedrín finalizó remarcando que INMUJER BC ha tenido presencia en las comunidades que lo necesitan y lo solicitan, ya que atienden de manera personalizada a las zonas donde se les pide apoyo como institución. “Siéntanse parte de la planeación, escuelas, sociedad civil, amas de casa”, comentó la funcionaria.

Violencia familiar en Tecate

Según cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, en Tecate se han registrado 464 denuncias por casos de violencia familiar en lo que va de 2023, una cifra mayor en consideración de los más de 3 mil delitos totales en el año.

La estadística refleja que en 2023 se han registrado 12 mil 260 casos de violencia familiar, siendo mil 296 los denunciados en el mes de octubre. La cifra más baja fue 839 en enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.