Centros de salud en Tecate estarán habilitados durante fiestas decembrinas

TECATE.- Los diferentes centros de salud que hay activos en la ciudad, se mantendrán con guardias durante la época de fiestas decembrinas, informó el subjefe de Servicios de Salud en Tijuana, Tecate y Rosarito, Enrique Campos Gutiérrez.

En entrevista para Códice, remarcó que como cada año, se estarán habilitando los centros de salud en La Rumorosa, Luis Echeverría y Nueva Hindú, así como el ubicado la zona metropolitana de Tecate en la colonia Fundadores.

Por su parte, en Tijuana se habilitarán con guardias los centros de salud en la colonia Francisco Villa, Lomas Taurinas, Ojo de Agua, Mariano Matamoros, Terrazas del Valle, Herrera, Sánchez Taboada y Valle Verde. A su vez, en Rosarito estará habilitado el centro de salud en la colonia Lomas de Rosarito.

Campos Gutiérrez mencionó que en los días festivos se mantendrán activos los servicios de urgencia en los tres hospitales generales, ubicados en Tecate, Rosarito y Tijuana.

En otro tema, el funcionario estatal señaló que durante la época invernal se incrementan las enfermedades respiratorias, entre las que inclusive se puede llegar a sufrir de neumonía.

Por ello, remarcó que desde octubre se comenzó con el programa de vacunación contra la influenza, además de que en centros de salud se llevan a cabo campañas de información sobre las medidas de cuidado.

El funcionario finalizó exhortando a la población a que mantengan cuidados, principalmente entre adultos mayores, mujeres embarazados y personas vulnerables.

Dijo que habitualmente se recomienda a la ciudadanía a que tengan una buena alimentación, además de aumentar el consumo de alimentos altos en vitamina C.

En específico para Tecate, remarcó que también es muy importante los cuidados en el área de La Rumorosa, donde el frío es extremo. Dijo que en ocasiones, la ciudadanía utiliza estufas de leña y eso aumenta el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.