Baja California primer lugar de gestión en asuntos ambientales: Mónica Vega

TIJUANA.- “El medio ambiente es uno de los mayores compromisos de la actual Administración que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, por ello, se recuperó a un primer nivel de gestión el seguimiento de los asuntos ambientales”, aseguró Mónica Vega Aguirre, secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Al asistir la titular de (SMADS) a la toma de protesta de las y los nuevos integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Auditores Ambientales de Baja California para el periodo 2023-2025, la Maestra destacó que dicho órgano colegiado desempeña un papel fundamental en el apoyo especializado a sujetos obligados, en este caso empresas e industrias, para que estas cumplan con las diversas leyes y normas ambientales.

Así mismo, resaltó que uno de sus principales objetivos es la profesionalización de sus integrantes, por lo que constantemente ofrecen capacitaciones en temas relacionados con el medio ambiente, específicamente en la aplicación de la normatividad ambiental.

De este modo –subrayó– la SMADS destaca la importancia de contar con una colaboración estrecha y eficaz para asegurar que las empresas y la industria cuenten con asesores y asesoras capacitados que conozcan las políticas y programas en materia ambiental y estén alineadas con los estándares locales y nacionales maximizando su impacto positivo en los ecosistemas.

“El medio ambiente es uno de los mayores compromisos de la actual Administración que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, por ello, se recuperó a un primer nivel de gestión el seguimiento de los asuntos ambientales. Quiero felicitar a las y los nuevos miembros del Colegio de Auditores y en especial a Sandra Núñez González, por su designación como presidenta”, reiteró la titular de SMADS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.