Rehabilita SADER BC vivero forestal en el poblado El Hongo

TECATE.- Con el propósito de cubrir la demanda de proyectos para reforestación, paisajismo y restauración de ecosistemas, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SADERBC), rehabilitó las instalaciones del Vivero Forestal, ubicado en el Poblado de “El Hongo” en el municipio de Tecate.

Juan Meléndrez Espinoza, titular de la SADERBC, indicó que el objetivo principal es incrementar la producción de plantas nativas de la región y facilitarla para proyectos de reforestación en la sierra, parques, andadores turísticos, entre otros.

Para ello, se ha rehabilitado un 60 por ciento del área, removiendo maleza y escombro, limpiando, además, se ha reforzado la infraestructura, remoción de canaletas, mantenimiento a 11 túneles, colocando malla al 70 por ciento de luminosidad.

Mencionó que se llevó a cabo la construcción de 2 microtúneles de plástico, a 70 por ciento de sombra con protección UV2; se construyó un invernadero, colocando acrílico en marcos de metal, mantenimiento a las camas de enraizamiento, rehabilitación de espacios libres, entre otros.

Estas acciones se han realizado gracias al trabajo en conjunto entre la SADERBC y a la disposición de la Empresa Coca Cola, quienes en colaboración y de manera altruista, aportaron un recurso para rehabilitar y ampliar este vivero que ayudará a reforestar parte del pulmón de Baja California.

Para finalizar, el funcionario estatal resaltó el compromiso de la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, para impulsar proyectos que ayuden a ciudad, mantener y mejorar los ecosistemas de Baja California, así como impulsar la reforestación en parques, poblados, camellones, entre otros, que beneficien a la calidad del aire en toda la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.