Cuatro personas buscarán ser diputados en BC por la vía independiente

TECATE.- El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), informó que cuatro ciudadanos formalizaron su registro de intención para competir en las próximas elecciones para ganar una diputación por la vía independiente.

Una de las registradas fue Karina Japa Martínez, quien buscará contender por el Distrito 9, correspondiente al Municipio de Tijuana. Para ello requiere reunir 5,047 apoyos ciudadanos.

Por otra parte, formalizaron su registro Mario González Valeriano y Luis Alberto Cuellar Nieto, quienes buscan la candidatura independiente por el Distrito 17. A su vez, Carlos Alexis Noriega González irá por el Distrito 12.

El secretario ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, informó que este 21 de diciembre concluyó el plazo de registro para que la ciudadanía interesada en participar como independientes, formalicen su inscripción.

Los aspirantes tendrán desde este 22 de diciembre hasta el 21 de enero de 2024 para la obtención del porcentaje de apoyo ciudadano requerido por la Ley que Reglamenta las Candidaturas Independientes en el Estado de Baja California.

Los apoyos deberán ser de la ciudadanía de por lo menos la mitad de las secciones electorales del distrito respectivo que sumen entre todas cuando menos el 2.5% de la ciudadanía que figure en la lista nominal de electores de la demarcación distrital correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.