Descarta PES a Román Cota como posible candidato para alcaldía de Tecate

TECATE.- El presidente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) en Baja California, César Eduardo Hank Inzunza, descartó que Román Cota pueda ser el elegido para representar al partido en la coalición que harán junto a Morena.

En entrevista previo a la celebración de la coalición entre Morena, PES, Fuerza por México y Partido Verde, explicó que Román Cota tuvo una oportunidad de irse al PES pero “tomó sus decisiones y no las comunicó de frente”.

Luego de celebrarse el acuerdo entre partido, César Hank confirmó que el PES será el partido encargado de abanderar dos municipios para el próximo proceso electoral, los cuales serán Tecate y Playas de Rosarito.

Aseguró que se dijo contento del lugar que le dio Morena al partido, pues explicó que el primer planteamiento era que los consideraran como la segunda fuerza política del estado, por lo que le otorgaron derecho a dos postulaciones en el estado.

Respecto al resto de los municipios, Hank comentó que es una coalición flexible, es decir, no es completa. Explicó que buscarán propuestas conjuntas y en los otros cinco municipios irán por separado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.