Regresa el PRI vestido de morado a Tecate y Rosarito

TECATE.- La militancia de MORENA en los municipios de Tecate, Tijuana y Rosarito manifiestan su molestia en foros internos de afiliados.

La principal queja es que no son tomados en cuenta por los dirigentes del partido y que no representan los intereses de quienes fundaron el partido y lucharon por un verdadero cambio.

No están nada equivocados quienes piensan que se les escapa la posibilidad de hacer historia, de que la denominada cuarta transformación sea una realidad en esos municipios, pues básicamente estaría regresando a gobernar el priísmo, disfrazado de PES, pero al final priísmo.

Desde la elección pasada que a Jorge Hank Rohn le fue negada la posibilidad de encabezar la coalición Va por Baja California conformada por el PRI-PAN-PRD y que en su lugar el PAN prefirió poner a la modelo Lupita Jones como la candidata a gobernadora, el líder del priísmo en Baja California, Jorge Hank decidió abandonar el partido tricolor para integrarse al partido morado del tecatense, Alfredo Ferreiro y postularse como candidato a gobernador por el PES.

Y aunque los liderazgos del PRI estaban controlados y encabezados por hankistas en muchos de los casos, pero principalmente a nivel estatal dónde fungía como presidente el hankista Carlos Jiménez, estos no renunciaron para sumarse a su líder sino que se quedaron trabajando y llevando a cabo la labor de campaña de las candidaturas y de la coalición Va Por Baja California y al mismo tiempo trabajando por y para Hank Rhon buscando debilitar lo mayor posible a quienes le dieron la espalda de la coalición del PRI-PAN-PRD para sumar priistas y panistas al proyecto denominado la Ola Morada.

Durante el proceso electoral, hubo un grupo de consejeros políticos del PRI que emitieron su apoyo a Jorge Hank Rhon, candidato del PES, incluyendo dirigentes del partido de distintos municipios.

Asimismo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Jiménez Ruiz, hizo el llamado público a la militancia de la coalición Va por Baja California para votar a favor de Hank Rohn en vez de votar por Lupita Jones candidata de la coalición a la que pertenecía el PRI, esto, durante una rueda de prensa.

El PES fue controlado en su totalidad por el hankismo provocando que el creador del partido morado en BC, José Alfredo Ferreiro Velazco, quien también fue candidato a presidente municipal de Tecate por el PES, dejase su partido para entregarlo a Hank Rhon.

Con la reciente firma de alianza con MORENA, el hankismo se reposiciona principalmente en Tecate y Rosarito, aunque se podría decir que también en Tijuana.

Lo anterior dado que el presidente estatal del Partido Verde Ecologista, Fausto Gallardo, quien es identificado como hankista, será quien decidirá a través del partido, el nombre de la candidatura de la coalición encabezada por MORENA, y por consiguiente, el o la próxima presidente municipal de Tijuana.

Esto a pesar de la fuga de capital humano que se registró en el PES, principalmente en Tecate en dónde se dio la mayor cantidad de ex priístas, que decidieron renunciar al PES y dejar al mismo tiempo el hankismo que los llevó a estar en distintos cargos de elección popular.

Hoy, esos ex pesistas están afiliados al Partido Fuerza por México y deberán hacer campaña a favor de sus ex compañeros hankistas en Tecate, Rosarito y Tijuana, además de trabajar en conjunto con el PES en el resto de los municipios del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.