Resalta gobernadora extensión para regularizar vehículos extranjeros

MEXICALI.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacó la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de extender el decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera hasta el 31 de marzo de 2024.

La mandataria estatal reiteró que se busca impulsar una economía inclusiva y que todas las personas, independientemente de su condición, puedan tener certeza sobre su patrimonio. Dicho decreto de extensión fue publicado este viernes 29 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Explicó que en Baja California se han regularizado, 327 mil 659 autos extranjeros, cuya serie inicia con número o letra, brindando bienestar a miles de familias en la entidad que hoy tienen seguridad patrimonial, y colocando al estado entre los tres primeros lugares en el ámbito nacional en la realización de este trámite.

En el mismo sentido, la titular del Poder Ejecutivo enfatizó que los recursos que se obtienen de la regularización se utilizan para la mejora de vialidades en el estado, lo que implica un beneficio directo en la calidad de vida de todas las personas.

La gobernadora Marina del Pilar resaltó que para regularizar los vehículos, es fundamental solicitar una cita en el portal federal: https://regularizaauto.sspc.gob.mx, con el fin de agendar una fecha y horario de atención, además de revisar los requisitos.

El titular de la Secretaría de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía, mencionó que los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE), están operando de forma coordinada con el Gobierno de Baja California, para brindar un servicio de calidad a las personas que acuden para realizar la regularización de su patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.