Movimiento Ciudadano no tiene precandidaturas para la alcaldía de Tecate

TECATE.- La Convención Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido Movimiento Ciudadano, no determinó formalmente a una persona como precandidata para competir en búsqueda de la alcaldía de Tecate.

Según el dictamen acordado en sesión durante la última semana de 2023, se postularon únicamente a representantes para competir por las alcaldía en Ensenada, San Felipe, San Quintín y Tijuana.

Uno de los estatutos del dictamen señalan que en los municipios en donde no se recibieron solicitudes de registro (como es en Tecate), la Comisión Operativa Nacional será la encargada de subsanar las postulaciones.

Cabe destacar que entre los cuatro precandidatos a quienes sí les aprobaron su postulación, se encuentra la ex alcaldesa interina de Tijuana, Karla Ruiz McFarland, quien estuvo a cargo en el gobierno tras la solicitud de licencia del ex alcalde Arturo González Cruz.

Tres aspirantes a diputaciones locales

También fue presentado por el mismo partido, el listado de quienes aspiran a ocupar un lugar en el Congreso de Baja California por medio de la mayoría relativa.

En ese sentido hubo tres candidaturas del partido naranja, siendo Lucía Fernanda Avelar Rosales, Carmen Cecilia Romero Domínguez y Leslie Arias Sesma.

Ex alcaldesa se aferra al cargo

Por otra parte, fueron presentados las postulaciones a precandidaturas en busca de un escaño en el Congreso de la Unión, donde en total se registraron tres personas en el partido buscando participar en el proceso electoral de 2024.

La actual senadora de Baja California, Alejandra León Gastélum, quien llegó al cargo por Morena, luego se hizo independiente, luego integró el llamado “Grupo Plural” y ahora forma parte de Movimiento Ciudadano, es una de las registradas.

Por otra parte, el ex titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Miguel Ángel Mora Marrufo, es otro de los que se registró con el partido naranja.

Finalmente, la ex alcaldesa de Tecate, Olga Zulema Adamas Pereyra, podría volver a aparecer en la boleta electoral, pues buscará llegar al cargo de diputada federal ahora con Movimiento Ciudadano. Cabe destacar que actualmente es diputada debido a que fue colocada como plurinominal por Morena, partido al que renunció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.