Llegaron al puerto de Ensenada 322 cruceros durante 2023

ENSENADA.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, resaltó el récord histórico de cruceristas en Ensenada, al contabilizar en 2023, un millón 12 mil 910 personas en 322 arribos, lo que representa un incremento de 36.1 por ciento respecto a 2022.

Fue el 27 de diciembre, con la llegada del Carnival Radiance al puerto de Ensenada, cuando se superó por primera vez para el puerto el millón de cruceristas.

La mandataria estatal puntualizó que la industria de cruceros en la región ha experimentado un crecimiento significativo durante el año 2023, y se tiene el objetivo de posicionar a Ensenada como un destino turístico de clase mundial.

Ávila Olmeda expresó que el crecimiento de la industria de cruceros en Ensenada, significa importantes beneficios económicos para la región, ya que genera empleos, derrama económica y promueve el desarrollo turístico.

Por otra parte, Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California, subrayó que Carnival Corporation, conglomerado que engloba líneas de cruceros como Carnival Cruise Line, Princess Cruises y Holland America Line, contribuye significativamente al éxito de Ensenada, representando el 63 por ciento de los arribos de cruceros.

Ensenada cuenta con una ubicación privilegiada en la costa del Pacífico mexicano, lo que la convierte en un destino atractivo para las líneas navieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.