La inseguridad es el principal problema de México según encuesta

MÉXICO.- La inseguridad o delincuencia es el principal problema que afecta a la población en México, tema que deberá ser prioridad este 2024, según expresó el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

La primera encuesta del año de Massive Caller, arrojó que un 45.6% de las personas en México consideran que la inseguridad es el problema principal del país. Por su parte, un 23.5% dijo que la corrupción es el segundo problema.

En el tercer rubro se encuentra el desempleo y la pobreza con un 11.9%, seguido del mal gobierno con un 7.8% y la educación con un 3.8%. En el listado también se señala la mala infraestructura pública con un 2.5% y la inflación con un 2.4%.

Desde el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en diciembre de 2018, la percepción de inseguridad se ha mantenido como el problema principal que los mexicanos identifican en el país.

En la encuesta realizada el 14 de diciembre de 2018, dos semanas después de que el mandatario federal asumiera el cargo, la percepción de inseguridad se encontraba en un 37.0%. Aunque en 202 llegó a bajar a 27.7%, actualmente se encuentra arriba de los 40 puntos porcentuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.