Exhorta sindicatura a alcalde para que no permita operación de IberParking

TECATE.- La síndico municipal María Teresa Méndez Vélez, solicitó al gobierno municipal que se ordene el cese de operaciones de la empresa IberParking, luego de que fueron encontradas irregularidades en el contrato y en sus instalaciones.

Uno de los señalamientos hechos por la titular de la Sindicatura, se refieren a la creación de una cuenta donde tendrían que estar depositados los ingresos que se obtienen (en el debido porcentaje) por el uso de los parquímetros.

Luego de hacer una petición al tesorero municipal, Antonio de Jesús Rosas Valenzuela, el funcionario contestó a través del folio 000468 que no se ha creado dicha cuenta bancaria.

Por otra parte, fue cuestionado si la empresa IberParking cumplió con entregar al ayuntamiento una fianza por el 5% del valor de la inversión, según lo estipulado en una cláusula del contrato, lo que tampoco se ha llevado a cabo.

En otro rubro, también cuestionó la Sindicatura si ya se emitieron las credenciales de identificación con las que trabajadores de la empresa pueden aplicar sanciones. Dicha credenciales que deben ser expedidas por el ayuntamiento, tampoco han sido elaboradas.

Tampoco cuentan con todos sus permisos

La Sindicatura Municipal también solicitó un informe detallado de los permisos municipales que tiene vigente la empresa en sus oficinas ubicadas en la Zona Centro de la ciudad. El ayuntamiento informó que aún no se cuenta con la Anuencia de Impacto Ambiental ni con el Certificado de Medidas de Seguridad ante Protección Civil y Bomberos.

En un documento compartido por la Sindicatura, se señaló que IberParking no se encuentra en condiciones de operar al no tener sus permisos completos.

La dependencia puso como ejemplo el caso del Hotel Kumiai INN, la clausura de la zona de alcoholes de Casa Ley y la clausura de la planta a cargo de Sempra Energy, quienes en su momento tampoco presentaron sus permisos vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.