Diputada Daylín García pide licencia; hará precampaña con MC

MEXICALI.- La diputada de Baja California, perteneciente a Movimiento Ciudadano, Daylín García Ruvalcaba, presentó este jueves su solicitud de licencia para separarse del cargo y hacer precampaña con su partido.

Durante la más reciente sesión del Congreso, la legisladora manifestó que aunque no existe la obligación por Ley de separarse del cargo para participar en procesos de campaña o precampaña, lo correcto es hacerlo.

“Creo que quienes tenga un cargo y pretendan hacer campañas, deben ser responsables y separarse del mismo mientras realicen estos actos. Yo sí solicité licencia, yo no voy a usar ningún recurso público, ni voy a tener padrinos”, publicó en redes la integrante del partido naranja.

El periodo de precampaña de la diputada será a partir de este viernes 12 de enero y concluirá en un lapso de diez días, donde buscará promoverse en busca de nuevamente ser elegida por su partido para contender por un lugar en el congreso local.

Cabe destacar que al momento, el diputado Marco Antonio Blásquez del Partido del Trabajo, es el único que ha solicitado separase del cargo buscando promoverse ante una futura postulación en el proceso electoral 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.