Plan Estatal de Vivienda ha beneficiado a más de 43 mil personas en dos años

MEXICALI.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, enfatizó que el Gobierno de Baja California ha implementado más de 13 mil acciones de vivienda en la presente administración, lo que ha beneficiado de forma directa a 43 mil 426 personas, a través de un Plan Estatal de Vivienda único en el país.

La mandataria estatal expresó que dichas acciones se han puesto en marcha desde 2022 en los municipios de Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

“Desde un inicio, el compromiso de nuestro Gobierno ha sido ampliar la cobertura de vivienda adecuada y brindar un patrimonio seguro a la población más vulnerable”, destacó la titular del Poder Ejecutivo del Estado.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, dio a conocer que resultados que se han obtenido han sido posibles con la implementación de cuatro ejes temáticos: autoproducción social de vivienda, nueva comunidad, comunidad accesible y ciudad compacta, que además de ofrecer acceso y cobertura de vivienda, también promueven la gestión de suelo y la coordinación interinstitucional.

Espinoza Jaramillo precisó que de las 13 mil acciones de vivienda adecuada, el mayor avance se concentra en los ejes de comunidad accesible (vivienda horizontal) y ciudad compacta (vivienda vertical), donde se trabaja de cerca con el sector público y privado que aportan predios para el desarrollo de viviendas.

El funcionario estatal destacó ejemplos, como los de Valle del Progreso y la Condesa en Mexicali, así como Lomas del Campanario en Ensenada, como fraccionamientos donde se han completado las entregas de viviendas totalmente equipadas y con todos los servicios necesarios para su habitabilidad.

Por último, agregó que se han recuperado mil 533 viviendas deshabitadas que se rehabilitaron para ofrecerlas a un costo accesible, además de gestionar y otorgar facilidades para la regularización de la tenencia de la tierra a familias de diversas zonas de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.