Oficializan rompimiento de la coalición entre Morena y el PES en BC

TECATE.- A través de redes sociales, la secretaria general de Morena a nivel nacional, Citlalli Hernández, confirmó que el partido no irá en alianza junto al Partido Encuentro Solidario (PES) para las próximas elecciones en Baja California.

Acompañada del dirigente nacional del PES, Hugo Erick Flores, la secretaria del partido guinda explicó que el PES a nivel nacional sí apoyará al partido en la búsqueda de la Presidencia de la República por medio de Claudia Sheinbaum.

Por otra parte, remarcó que el PES es un partido que los acompañó durante el proceso de 2018 cuando perdieron el registro al no alcanzar los votos mínimos, pero señaló que quienes integran el partido han apoyar a Morena desde entonces.

Cabe destacar que, aunque la información ha trascendido desde las últimas horas, ni el PES en Baja California ni Morena, han expresado algún posicionamiento al respecto, pues únicamente los actores políticos son quienes se han pronunciado.

El pasado mes de diciembre fue cuando se presentó la alianza en la que también se incluyó al Partido Verde y a Fuerza por México para contender en algunos municipios. En Tecate y Playas de Rosarito, el PES tendría la facultad de elegir a un candidato, por lo que ahora, será Morena quien coloque a su favorito en cada municipio del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.