Aspirantes del PRI y el PAN en Tecate realizan foro “Diálogo Ciudadano”

TECATE.- Las tres personas que aspiran a representar la coalición Fuerza y Corazón por Baja California, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), llevaron a cabo el foro “Diálogo Ciudadano”.

Durante diferentes espacios, los tres precandidatos hablaron acerca de su preparación, sus estrategias necesarias para la ciudad y su visión de proyecto político en caso de ser electos por la coalición.

Al respecto, el licenciado Humberto Valle Ballesteros, quien se inscribió como aspirante del PRI, expresó que tiene la capacidad para ser el próximo presidente municipal, pues identifica las principales problemáticas de la ciudad.

“No puedo tolerar estar viendo mis calles, pensando en la seguridad y creer que no pasa nada… Por eso estoy aquí, seguro de tener la capacidad de ser el próximo presidente municipal”, comentó en un espacio del foro.

Por otra parte, habló de la importancia de crear una ruta responsable y cambiar el panorama de violencia que se vive actualmente por el de un “Tecate Mágico”, similar al pasado en donde se decía que en la ciudad no pasaba nada.

Respecto al tema económico, Beto Valle también habló acerca de la importancia de tener políticas para crecer tres veces más en inversión extranjera en la ciudad.

En lo que es la seguridad, mencionó que se debe volver a poner en marcha el proyecto para instalas las casetas de vigilancia ciudadana, para así abonar a la prevención del delito. También habló de reforzar a la corporación de la Policía Municipal.

En el foro también participó la aspirante del PRI, María Dolores Ortiz González, quien comenzó refiriendo que para ella “es un privilegio servir a los tecatenses”. Además habló de la forma en que considera se encuentra la ciudad actualmente.

“Las cosas no van bien en Tecate. Ya hace casi cinco años que los ciudadanos de Tecate percibieron un problema buscando solución. Hubo una alternancia, pero ese voto lo echaron a perder… Hubo cambio de cocinero pero no de receta”, expresó.

Entre algunos de los temas en los que consideró existe una mala administración en el actual gobierno municipal, se encuentran la rendición de cuentas, el tema la planta asfaltadora, el alumbrado público, la recolección de basura y hasta afectaciones en la vía pública.

Dijo que la real importancia en una comunidad son los servicios públicos, por lo que hizo referencia del rastro municipal, las condiciones actuales de la seguridad pública, entre otras cosas. De ello, remarcó que son los ciudadanos quienes sufren por todas las ausencias en la materia.

Por parte del PAN estuvo el único candidato que postuló el partido para representar a Tecate en las próximas elecciones, siendo Jorge Arredondo, quien comenzó su intervención en el foro agradeciendo a su familia.

Explicó que existe la gran responsabilidad de participar dadas las condiciones del gobierno. “Estoy harto de quejarme, es el momento de participar. Quiero ser presidente y liderar las necesidades y las faltas que hacen en Tecate”, argumentó.

Por otra parta también dijo que le gustaría apoyar más a la industria, mencionando que el gobierno debe ser quien apoye a las empresas por el bien de la ciudad.

Respecto con su visión de ciudad, Arredondo dijo esperar que la ciudad esté limpia, con calles sin baches, con el personal y el tiempo suficiente, que se paguen las liquidaciones a quienes se les deba, entre otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.