Petición de Araceli Brown motivó rompimiento de la alianza entre Morena y el PES

TECATE.- La alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown, fue el detonante por el cual Morena y el Partido Encuentro Solidario (PES) rompieron su alianza en Baja California de cara al próximo proceso electoral de 2024.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, aseguró que la decisión de no ir en alianza se debió a un desacuerdo que tuvieron con la persona que trataron de imponer por parte del PES en Playas de Rosarito.

Cabe destacar que Tecate y Rosarito tendrían las postulaciones de algún integrante del PES, mientras que Tijuana se quedaría con la postulación del Partido Verde, la cual, aún se desconoce si permanecerá vigente.

A finales de diciembre de 2023, la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown, solicitó licencia para separarse de su cargo hasta el 10 de enero de 2024, con el fin de gestionar ante Morena a nivel nacional, la asignación de candidatura del PES en el municipio.

La mandataria argumentó en su momento que tenía asuntos que solucionar “por los rosaritenses” y lo quería hacer como ciudadano y no como presidenta municipal, motivo por lo que se separó de su cargo.

Aunque regresó a inicios del 2024, nuevamente pidió licencia acusando motivos personales. El Cabildo de Playas de Rosarito le autorizó separase de su cargo del 13 al 26 de enero, aunque regresó al cargo el pasado lunes 22 de enero para supervisar el periodo de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.