Vigila gobierno de Marina del Pilar cumplimiento del salario mínimo en BC

MEXICALI.- Para impulsar el bienestar de las y los trabajadores, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, instruyó que, en coordinación con el Gobierno de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado vigile de manera permanente que se respete el incremento del 20 por ciento al salario mínimo impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mandataria estatal explicó que, como parte de las políticas públicas humanistas de la Cuarta Transformación, se han establecido criterios enfocados a beneficiar a la clase trabajadora mexicana con especial énfasis en Baja California.

Por su parte, el titular de la STPS, Alejandro Arregui Ibarra, informó que, gracias a estas políticas, se logró avanzar de los 88.36 pesos, en 2018, a los 312.41 pesos en 2023, para llegar al 2024 con 374.89 pesos diarios en la franja fronteriza, representando un incremento de 110 por ciento de 2018 a 2024.

Expresó que la instrucción de la gobernadora es que la STPS se mantenga vigilante del cumplimiento del incremento que se logró en consenso con empresarios, sindicatos y el gobierno federal, que representa un aumento global del 20 por ciento al salario mínimo general, el cual entró en vigor a partir del 1 de enero de 2024.

Finalmente, Arregui Ibarra también recordó que el número de WhatsApp para atención a usuarios de todo el estado es el 686 391 8714, donde se brindan asesorías, aclaraciones y atención a denuncias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.