Autoridades evaluarán posible suspensión de clases a partir del jueves en BC

TIJUANA.- Debido a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que advierten la llegada de lluvias, vientos y nevadas para Baja California, el Consejo Estatal de Protección Civil evaluará la suspensión de clases en el estado.

Este martes, autoridades de los tres niveles de gobierno, llevarán a cabo una reunión donde evaluarán las condiciones climatológicas y los posibles riesgos que conllevarían en caso de que los pronósticos sean acertados.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila, explicó que desde el jueves 01 de febrero y al menos hasta el sábado 03 de febrero, el pronóstico es de lluvias, vientos fuertes y nevadas principalmente en la Zona Costa.

Varias mediciones también indican la posibilidad de que, aunque puedan disminuir el próximo fin de semana, nuevamente la condición adversa estaría incrementando a partir del lunes 05 de febrero.

Ávila Olmeda, señaló que hay más de 80 refugios temporales a donde se puede acudir en caso de alguna emergencia y que en el número 9-1-1 les pueden dar mayor información sobre las ubicaciones.

Por otra parte, señaló que es importante disminuir la movilidad en caso de no ser necesaria, además de limpiar patios y alcantarillas para evitar la saturación de la basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.