Externa Marina del Pilar su apoyo a la periodista Yolanda Caballero

TECATE.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila, envió su apoyo a la periodista Yolanda Caballero, luego del atentado del que fue víctima cuando este jueves 01 de febrero, su vehículo fue incendiado con un artefacto explosivo.

A través de sus redes sociales, la mandatario aseguró que sostuvo una conversación con la periodista tras el incidente ocurrido este jueves.

Fue alrededor de las tres de la tarde, mientras la comunicadora se encontraba haciendo una entrevista en un lugar de la colonia Loma Dorada de Tijuana, un sujeto rompió el vidrio de su camioneta y le arrojó el artefacto.

Al respecto, la gobernadora aseguró que ordenó a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) a que investigue con claridad lo sucedido y llegue al fondo del asunto que puso en riesgo la integridad de la periodista.

Por otra parte, aseguró que hizo la solicitud a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investiguen el caso del atentado en contra de la comunicadora, del cual no tuvo lesión alguna.

“En Baja California la libertad de expresión es un valor fundamental, por lo que como autoridad estoy comprometida a garantizar el libre ejercicio de la actividad periodística y la tranquilidad de todas y todos los bajacalifornianos”, escribió la gobernadora.

Alcaldesa de Tijuana rechaza acusaciones

A través de un comunicado, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, rechazó acusaciones por la agresión en contra de la periodista Yolanda Caballero.

Según el comunicado, la alcaldesa “condenó que al calor del entorno político se construyan y generen actos difamatorios”. Eso en referencia a señalamientos que públicamente ella mismo hizo en contra de la periodista, apenas el pasado martes.

Durante un evento público, la mandataria de Tijuana recibió un reclamo por parte de un ciudadano, quien le expresó que la ciudad “es un mugrero”. Al estar la periodista a un lado del ciudadano, la alcaldesa aseguró que la comunicadora motivó a la persona para que se expresara en contra de ella.

“Siempre se ha mantenido una relación cordial basada en el respeto a la libertad de expresión, pensamiento, manifestación de ideas, y en ningún momento se ha intentado censurar ni vulnerar los derechos de ningún ciudadano, ni periodista”, se lee en el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.