Iniciativa de Román Cota busca capacitar en primeros auxilios a Educación Básica

TECATE.- El diputado de Tecate, Román Cota, presentó recientemente una iniciativa que busca capacitar en materia de primeros auxilios a personal encargado de Educación Básica en todo el estado.

La propuesta que se ofrezcan clases de primeros auxilios a docentes de Baja California con el fin de tener la capacidad de respuesta ante circunstancias que pudieran originarse.

Explicó que la capacitación se brindaría por medio de Protección Civil, lo que fue bien recibido por integrantes del magisterio, quienes consideraron que es necesario estar lo más capacitado ante cualquier situación.

“Se ha recibido muy bien por el gremio de docentes. Siempre hay situaciones en las que se pueden presentar y que uno no tiene las mejores herramientas para responder”, comentó en entrevista para Códice Periódico.

Dijo que la iniciativa planeta que se debe tener algún kit de emergencia en todas las escuelas, aunque explicó que por Ley, ya en todas las escuelas debe haber botiquines, tanto en escuelas públicas como en privadas.

Dicha iniciativa promovida por el, quien forma parte de la bancada de Morena, ya fue aprobada en la Comisión de Educación y estará pasando a discusión del Pleno en próximas sesiones.

En otro tema, habló acerca de la iniciativa que había presentado respecto a la digitalización de las tarjetas de circulación de manera digital, iniciativa que ya fue aprobada y se encuentra vigente en la Ley.

Puntualizó que uno de los principales problemas para la ciudadanía, es tener que ir a hacer los trámites de manera presencial, pues además de lo complicado y el gasto que ello conlleva, en algunas casos ocurren situaciones de corrupción en las dependencias.

Román Cota comentó que actualmente ya está vigente en la plataforma del Gobierno del Estado, donde se puede solicitar de manera digital y recoger de forma presencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.