Presidenta del Congreso participa en el 107 Aniversario de la Constitución

MEXICALI.- En el marco de la celebración del 107 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, la presidenta del Congreso del Estado, diputada Araceli Geraldo Núñez, participó en la ceremonia cívica encabezada por el Gobierno del Estado.

Ahí la diputada resaltó que “como representantes del pueblo es imperativo recordar la importancia de este legado y renovar el compromiso con los principios fundamentales que defiende, ya que es un documento que ha moldeado el destino de México durante décadas”.

En representación de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se contó con la presencia del Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Gerardo Arturo Solís Benavides, así como la Consejera Cecilia Razo Velásquez, de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, la Presidenta Municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez y el Gral. D.E.M. Víctor Hugo Aguirre Serna, Comandante de la II Región Militar.

Al iniciar la ceremonia se realizó la presentación de las autoridades, se llevaron a cabo los Honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional, para posteriormente escuchar la reseña de la Promulgación de la Constitución, que le correspondió realizar a la diputada presidenta del Poder Legislativo, Araceli Geraldo.

Al hacer uso de la voz, la diputada morenita enfatizó que “la Constitución de 1917, reafirmó la soberanía nacional, al otorgar el poder al pueblo de México para determinar su propio destino y establecer un marco legal que representara sus valores. Sostuvo que es un testamento de la lucha por la justicia social, la equidad y la soberanía nacional, y en este contexto instó a trabajar para garantizar la aplicación efectiva “de los principios de nuestro estado”.

“Esta Carta Magna es el resultado de un proceso revolucionario donde se establecen los derechos laborales, la separación iglesia – estado y las garantías individuales. Que este aniversario nos impere a mantener vivo el legado, la justicia y la transformación social que nuestros antecesores nos dejaron, que siga siendo nuestro faro, guiándonos hacia un futuro de México mas fuerte, mas justo y más próspero para todas y todos”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.