Marcharán en Tecate en protesta por el asesinato de Angela León

TECATE.- Colectivos de búsqueda de personas y ciudadanos marcharán este sábado a manera de exigencia por justicia, tras el asesinato de la activista Angela León, quien fue baleada en un establecimiento en Tecate.

A través de redes se ha emitido una invitación a la ciudadanía para que este 10 de febrero, se concentren en el Monumento a la Madre en punto de las doce del mediodía, seguramente para marchar rumbo al centro de la ciudad.

“En total indignación y apoyando al colectivo de Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos, hacemos un llamado a la sororidad a nivel local, estatal y nacional para exigir justicia pronta y expedita”, se lee en parte de la invitación.

El pasado jueves, la activista recibió varios impactos de arma de fuego en el rostro mientras se encontraba en un establecimiento en la colonia Loma Alta. Según informes, autoridades encontraron el vehículo de los presuntos responsables, incendiado frente al IMSS.

Colectivos acusan falta de protección

Al respecto del asesinato de Angelita León, quien buscaba a un familiar desde 2018, colectivos de búsqueda de personas se unieron en un pronunciamiento conjunto, donde aseguraron que la hoy occisa no había recibido protección por parte de autoridades.

“Por su labor, Angelita se había convertido en una figura destacada en la defensa de los derechos de las personas desaparecidas y sus familiares, lo que la colocó en una posición de vulnerabilidad en un estado y un país sumidos en la violencia”, se lee en parte del texto.

Cabe destacar que la tarde del jueves, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California se manifestó urgiendo a las autoridades correspondientes, la investigación del caso.

El ombudsperson, Jorge Ochoa, emitió un llamado particularmente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias necesarias que permitan determinar el origen de esta agresión y evitar la impunidad.

Al respecto, la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, que ya se inició la investigación y que no escatimarán recursos para esclarecer el motivo del asesinato de la activista.

“Ninguna violencia contra las mujeres quedará impune, sea cual sea el motivo. En Baja California, quienes agreden a una mujer, pagan las consecuencias ante la justicia”, expresó.

Esta mañana durante su conferencia habitual, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya se tiene identificada a una persona por este asesinato, aunque comentó que aún no se darán más detalles para que las investigaciones continúen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.