Tres distritos serían de la oposición en proceso federal de BC

TIJUANA.- Este próximo mes de junio se llevarán a cabo las elecciones en Baja California, donde además del proceso por la Presidencia de la República y las alcaldías del estado, se votarán por representantes de Baja California en el Congreso de la Unión.

En ese sentido, la encuesta más reciente de Massive Caller, posiciona con favoritismo a partidos de oposición en tres de los nueves distritos federales que se disputarán.

Según su más reciente estudio, el Distrito 3 tiene como favorito en un 50.8% a los integrantes de Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), superando por un 35.2% a la coalición con Morena, PT y Partido Verde.

Por otra parte, en el Distrito 4 hay preferencias un 45.5% a favor de los partidos de oposición, mientras que Morena tendría apenas un 39.2% de ventaja, en caso de que así resulten las elecciones.

Finalmente el Distrito 6 federal favorece de manera momentánea a Fuerza y Corazón por México con un 46%, mientras que Morena y sus aliados tendrían un 29.5%.

En todos los demás distritos hay preferencia para los partidos donde aparece Morena y los pequeños partidos que lo acompañan. Cabe destacar que en este proceso se toman en consideración las alianzas en el orden federal, motivo por lo que aparece Morena junto al PT y el PAN junto al PRD, situación que no ocurre en el orden estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.