Sismo en California ha dejado más de 180 réplicas

TECATE.- Luego del sismo que se registró durante la madrugada de este lunes en California, Estados Unidos, van más de 180 réplicas que se han percibido principalmente en Mexicali, aunque también en Tijuana y parte de Tecate.

Así lo informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila, quien remarcó que la serie de movimientos ha derivado en la suspensión de clases en la capital del estado, como medida preventiva de seguridad.

Remarcó que las autoridades revisan la infraestructura educativa, aunque al momento no se tiene informes de que haya daños en alguna parte de la ciudad a causa de la serie de sismo.

“Hay un enjambre de sismos, todos los sentimos durante toda la madrugada… El epicentro es El Centro, California, donde se tiene registrados todos los sismos en las últimas horas”, expresó.

La mandataria de Baja California informó que el Consejo Estatal de Protección Civil sesionará de forma permanente para actuar ante cualquier riesgo que pueda sufrir la población, y expuso que, en coordinación con autoridades municipales se realizó la evacuación preventiva de hospitales y se verificó que dichos inmuebles no presentaran algún tipo de afectación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.