Estrecha Marina del Pilar vínculos sociales y económicos con Arizona

ARIZONA.- A través de reuniones estratégicas con los líderes del sector gubernamental, académico y empresarial de Arizona, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, afianzó los vínculos entre ambos estados, además de generar condiciones para potencializar el talento de las y los jóvenes para asegurarles un futuro más próspero.

Además de sostener una reunión con Footprint, empresa líder en economía circular sustentable, dedicada a la generación de productos reciclables amigables con el medioambiente, la mandataria estatal dialogó sobre las oportunidades de desarrollo de la región binacional con la gobernadora de Arizona, Kattie Hobbs, con quien abordó la importancia de sectores claves como el de semiconductores, aeroespacial y la industria médica.

En el encuentro, Marina del Pilar resaltó la relevancia de mantener una relación institucional entre dos mujeres gobernantes de estados que cuentan con un gran potencial para aplicar el nearshoring, además de ponderar al talento bajacaliforniano creciente y la necesidad de mantener un intercambio académico y económico de forma permanente.

Como parte de su agenda de trabajo, la titular del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California encabezó una reunión con integrantes de la Autoridad de Comercio de Arizona, en donde se revisaron los mecanismos de cooperación internacional para la innovación y la seguridad tecnológica.

Hizo hincapié en que se ha trabajado en Baja California de la mano con las universidades para mejorar la capacidad de las y los jóvenes en diferentes ámbitos de la industria, lo que junto al nearshoring hacen del estado uno de los predilectos para la inversión en el país.

Por otro lado, Marina del Pilar firmó una carta de intención con la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, en donde acordaron trabajar de la mano para favorecer la mega región binacional compartida a través de acciones de promoción del desarrollo de los mercados en ambas entidades.

Finalmente, expuso que algunas de las principales universidades de Baja California trabajarán en colaboración con la Universidad de Arizona para impulsar talento especializado y adecuarlo a los diversos objetivos de las industrias clave de la región binacional.

Además de la gobernadora, el acuerdo fue suscrito por el rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Enrique Palafox; el rector de Cetys Universidad, Fernando León; el rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Salvador Morales; el rector de Universidad Iberoamericana, Florentino Badial y por la vicepresidenta de la Universidad Estatal de Arizona, Nancy Gonzales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.