Promueve CESPTE valor del agua en colaboración con Fundación La Puerta

TECATE.- En el marco del acuerdo de colaboración que sostiene la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) y Fundación La Puerta (FLP), se llevan a cabo talleres que promueven la cultura del agua entre niños y niñas tecatenses. Estas actividades se desarrollan en el Espacio de Cultura del Agua (ECA) ubicado en el Centro de Educación Ambiental “Las Piedras” dentro de las instalaciones del Parque del Profesor.

La alianza de ambos organismos ha permitido fortalecer en gran medida la difusión de la cultura del agua y ha dado la pauta para que el ECA Las Piedras sea uno de los más singulares de todo el país, ya que las actividades didácticas se realizan en un edificio que es la recreación de una cueva.

Cada semestre la cueva que alberga el ECA Las Piedras recibe a 30 escuelas del municipio. “Este esfuerzo no sería posible sin la voluntad y coordinación que formalizaron mediante un convenio el director del organismo operador del agua en Tecate, Alex Castro y el director ejecutivo de Fundación La Puerta, José Carlos Pérez Pérpuly”, aseguró Liliana Camacho, coordinadora del Centro de Educación Ambiental Las Piedras.

Gracias a recursos aportados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en el marco del Convenio Federalizado de Cultura del Agua del Programa E005, se logró equipar con una computadora portátil y un proyector la cueva del ECA Las Piedras, con el propósito de impartir pláticas y talleres para niñas y niños, promoviendo así el valor del agua en sus vidas mediante actividades lúdicas que fomentan el aprendizaje.

La CONAGUA tiene registrados 1,650 ECAS en todo el país y el ECA Las Piedras es un caso de éxito a nivel nacional, al lograr formalizar y mantener durante más de 15 años un acuerdo de cooperación mutua, entre una entidad gubernamental como lo es CESPTE y una organización que representa el compromiso con la preservación del medio ambiente como Fundación la Puerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.