Citan a comparecer al Congreso a comisionado de Derechos Humanos en BC

MEXICALI.- Mediante Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, las y los diputados aprobaron por votación unánime, fijar el próximo 28 de febrero para efectos de que el Titular de la Comisión Estatal de Derecho Humanos (CEDH), C. Jorge Álvaro Ochoa Orduño, acuda a comparecer ante esta Soberanía y desglose su informe de actividades correspondientes al año 2023.

El pasado 31 de enero, fue recibido el oficio que remite a la Presidenta del Congreso del Estado, diputada Araceli Geraldo Núñez, el cual contiene el informe por escrito del órgano autónomo.

Por consiguiente, se hizo de conocimiento a la JUCOPO, para expedir el Acuerdo y el procedimiento de la comparecencia, en donde se determina el Salón de Sesiones “Benito Juárez García”, del Poder Legislativo, como la sede para el desahogo, en punto de las 10:00 horas.

Además se estipula que en la sesión podrán participar todas y todos los integrantes del órgano de gobierno, así como los demás diputadas y diputados que deseen participar.

Mientras que el funcionario del organismo, tendrá el uso de la voz para que en un termino de hasta treinta minutos, realice una exposición sobre las actividades más relevantes de su gestión.

Para las y los legisladores que tengan algún cuestionamiento, duda o inquietud sobre el informe presentado, se abrirán hasta dos rodas de preguntas, con hasta tres minutos para hacer tres preguntas, a lo que el compareciente contará con cinco minutos para dar respuesta a cada una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.