IMACTE invita a proyección de cortometraje sobre Isla de Cedros

TECATE.- El naufragio más grande en la historia de Isla de Cedros, Baja California, motivó la creación del cortometraje “Las cosas no tienen paz”, de Samahil Borbón, el cual será proyectado este jueves 22 de febrero en el vestíbulo del Teatro de la Ciudad como parte de las actividades del mes promovidas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tecate (IMACTE).

“El cuento es que aquí ya nomás yo quedo” dijo Ramón, quien alguna vez fue persona de mar y narró su odisea como único sobreviviente del naufragio en este cortometraje documental.

La Directora es Fotógrafa y Cineasta, nativa de Isla de Cedros. En su autobiografía señala que sus ejes de análisis provienen principalmente del estudio del paisaje, la cotidianidad y lo auto referencial. Fue becaria de la emisión 2019 del programa Northen Exposure/Photography Crossing Borders, como parte del Medium Portafolio Review en la ciudad de San Diego, California. Ha sido, además, acreedora del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Baja California (PECDA), en la Categoría Jóvenes Creadores 2014-2015

La obra será proyectada a las 6 de la tarde y contará con la moderación de la Productora de Cine Anais Vignal. La entrada será gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.