“Corcholatas” y amigos de AMLO van como “pluris” al Senado

TECATE.- Al igual que los seleccionados para obtener un puesto en la Cámara de Diputados por la vía de la representación proporcional, Morena también enlistó a las personas que encabezarán el Senado de la República por la misma vía.

Como se les había prometido desde el proceso de preselección rumbo a la Presidencia de México, donde Claudia Sheinbaum fue electa, las llamadas “corcholatas” aparecen entre las postulaciones.

En primer lugar fue enlistado Adán Augusto López Hernández, quien fuera secretario de Gobernación y que posterior a su fallido intento de ser precandidato presidencial, se apartó momentáneamente de la política.

También aparece el ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien también buscó ser candidato a la Presidencia y desde entonces, se alejó de la política, del gobierno y hasta del partido que, sin embargo, lo colocó como opción para buscar el Senado como plurinominal.

Igualmente se encuentra el integrante del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, quien tuvo un nuevo intento de contender por la Presidencia, pero igualmente falló. Posterior al proceso fue nombrado coordinador en la campaña de Claudia Sheinbaum.

La secretaria nacional de Morena, Citlali Hernández, fue enlistada en la segunda posición del listado del Senado por la vía plurinominal.

Javier Corral, quien fuera gobernador de Chihuahua entre 2016 y 2021, también aparece enlistado como una de las principales opciones. A su vez, el hijo del actual gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, ocupará una postulación suplente.

Otros nombramientos llamativos son, por ejemplo, el de la fotógrafa Paloma Saiz, quien es esposa del escritor Paco Ignacio Taibo II. También figura con un cargo casi seguro, Alejandro Esquer Verdugo, quien es actualmente el secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.