Caballero y Brown se separarán de su cargo para hacer campaña

TECATE.- Tanto la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, como la mandataria municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueiredo, ya anunciaron su futura separación del cargo para contender por cargos de elección.

Desde el pasado 16 de diciembre se formalizó ante el Cabildo la separación del cargo de la alcaldesa Montserrat Caballero, quien aseguró que se registrará como candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Tijuana.

“La licencia se hará efectiva a partir del día 14 de abril y obedece a la campaña electoral para elegir a los munícipes, proceso que inicia el próximo 15 de abril y concluye el domingo 2 de junio, día que se llevará a cabo la elección”, agregaron en un comunicado de la mandataria de Tijuana.

A pesar de que aseguró su intención de ser la candidata de Morena, cabe destacar que el partido no ha formalizado ningún nombramiento en Baja California. De todas formas, la mandataria se retirará del cargo a partir del 14 de abril.

Por otra parte, este jueves 22 de febrero, la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown, formalizó su solicitud de licencia luego de que el Cabildo le aceptara por tercera ocasión en menos de dos meses, su petición de separarse del gobierno municipal.

La separación del cargo se hará efectiva a partir del viernes 29 de febrero y concluirá hasta el lunes 03 de junio del 2024. Las últimas ocasiones en que se separó de su cargo popular fue en enero. En una ocasión habló sobre un asunto “de los rosaritenses” y luego explicó que se debió a una situación personal.

Mientras tanto, de cara al proceso electoral venidero (tomando en cuenta el inicio formal de las campañas), los otros mandatarios municipales de Baja California no han notificado su intención de salir del cargo, ya que por Ley pueden no hacerlo y participar en un proceso de elección.

Norma Bustamante, alcaldesa de Mexicali, buscará la reelección, igualmente que Darío Benítez Ruiz, quien se registró tanto por el Partido Encuentro Solidario (PES) y Morena. Por otra parte, Armando Ayala buscará ser senador de la República.

En otro rubro, algunos legisladores locales también ya se han separado de su cargo para contender por cargos, generalmente de reelección. Entre quienes ya solicitaron licencia desde hace varias semanas o algunos días, están el diputado Marco Blásquez, Sergio Moctezuma, así como la diputada Daylín García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.